JOSÉ ENRIQUE “CHELIQUE” SARABIA (1940-2022)

Con Chelique Sarabia, lo difícil era no quererlo. Al container de sus merecimientos como artista creador y como ciudadano, se suma que era nuestro amigo. Este margariteño de La Asunción que adolescente sorprendió al país y al mundo de habla hispana con Ansiedad, su muy versionada canción que escuchamos entre muchísimas voces en las de Nat King Cole, Plácido Domingo o Paloma San Basilio, siguió componiendo hasta miles de piezas, trabajando y queriendo con toda el alma a este país. Su bonhomía no lo amarró en la neutralidad aséptica. Era un hombre de convicciones arraigadas por una democracia garantía de la libertad de todos y comprometida con el progreso de todos.

Cuando lo conocí ya era una leyenda y al abrir de par en par las puertas de su casa en Lechería, me regaló su amistad y su consejo. Fue un militante sincero de la unidad de todos los venezolanos. Solidario sin segundas intenciones, crítico sin acritud, como debe ser un buen amigo. Director de Cultura de la Alcaldía de Urbaneja, con Gustavo Marcano, fue el eje de la despedida al Encuentro Municipal Nacional sobre Servicios Públicos allí celebrado por el Instituto que clausuró, naturalmente, cantando.

Gracias por todo querido Chelique. También por los recuerdos que nos dejas y por tu música, ese milagro que nos garantiza tu compañía por siempre.

RGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.