Partido Liberación Nacional censura disolución de Parlamento venezolano

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) censuró este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de despojar de su inmunidad a los integrantes del Parlamento.

“Para Liberación Nacional este ataque a la institucionalidad democrática venezolana constituye una situación inaceptable que atenta contra los más elementales principios de la democracia representativa y el Estado de Derecho, lo cual se suma a la serie de violaciones contra las libertades fundamentales y los derechos humanos, así como a la ruptura definitiva de los límites entre los Poderes del Estado”, dijo el PLN en un pronunciamiento.

La agrupación también “hizo un llamado enérgico al Gobierno de Costa Rica para que alce su voz de manera contundente dada nuestra autoridad moral e histórica y active los mecanismos diplomáticos necesarios para condenar este deleznable acto patrocinado por un régimen autoritario que desconociendo la voluntad popular se aferra al poder a cualquier costo”.

Según el pronunciamiento, la libre autodeterminación de los pueblos y la no intromisión en asuntos de otros Estados son principios de derecho internacional que aplican entre democracias con condiciones básicas de libertad y justicia, pero no se puede convertir en una mordaza para callar ante arbitrariedades.

Mientras, la diputada liberacionista, Sandra Piszk expresó que la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela es absolutamente censurable.

“Esta inaceptable situación es parte del ataque sistemático a los derechos humanos y las libertades fundamentales de millones de venezolanos que sufren todos los días las vejaciones y humillaciones a las que su régimen les expone, sin ningún tipo de garantía jurídica ni humanitaria”, escribió en su perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *