I Encuentro Nacional de Política Social y Programas Sociales en el Municipio

Alcaldes, investigadores y otras personalidades se dieron cita en el I Encuentro Nacional de Política Social y Programas Sociales en el Municipio para exponer desde sus experiencias, la política social en la gestión social, programas sociales, la política de salud y condiciones de vida en el Municipio, entre otros puntos de interés.

La jornada fue instalada por Alfredo Ramos, miembro de la directiva de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde del Municipio Iribarren del estado Lara; Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda; y Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

Durante su intervención, Ramos aseguró que los programas sociales que se ejecutan desde los gobiernos locales representan una esperanza para la gente.

Por su parte, Ocariz invitó a sus homólogos a prepararse “para gobernar no sólo para los municipios, también para gobernar el país, ese es nuestro reto” y aseguró que en el contexto actual, la mejor política social que pueden aplicar desde las alcaldías es acompañar a la gente.

Mientras tanto, Aveledo resaltó que el panorama del  país afecta profundamente la vida de la comunidad local y por ende, no puede ser indiferente a sus autoridades y a sus representantes.

Aupó a la participación de todos los ciudadanos ante la inminente crisis y destacó la labor que desde los gobiernos locales se adelantan para lograr superar la coyuntura actual. “En las plenarias y las mesas de estos dos días intensos de trabajo, pasaremos revista a lo que estamos haciendo en municipios de toda la geografía venezolana, y entablaremos diálogo que esperamos fecundo con organizaciones de la sociedad civil, trabajadores y  empresarios, y expertos de las universidades”. Finalmente aseguró que “Venezuela está decidida a cambiar y cambiará”.

El I Encuentro Nacional de Política Social y Programas Sociales en el Municipio fue organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, el Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales, la Asociación de Alcaldes por Venezuela y la Alcaldía del Municipio Sucre.

Lo invitamos a leer el discurso del Dr. Ramón Guillermo Aveledo haciendo clic aquí

Un comentario en «I Encuentro Nacional de Política Social y Programas Sociales en el Municipio»

  • el julio 19, 2016 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Las políticas municipales solo atienden a las mujeres para prevenir el cáncer, pero una vez que esta es diagnosticada, usualmente es olvidada y mas si es de escasos recursos, y es allí donde empieza el drama, porque en la mayoría de los casos son mama y papa y sostienen a sus hijos, los exámenes para entrar en el sistema oncologico son excesivamente costosos y al no poder trabajar la familia queda a la buena de Dios. El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer venezolana a nivel oncologico, entonces queridos compañeros no ignoren esta realidad por favor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *