Nueva publicación: «Juicio político en sede parlamentaria»

Partiendo del caso de  Dilma Rousseff, quien fue destituida de la presidencia de Brasil con 61 votos a favor y 20 en contra, luego que los parlamentarios del senado de ese país se manifestaran en una sesión instalada por el presidente de la Corte Suprema, el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermin Toro, Ramón Guillermo Aveledo presenta su nuevo libro: Juicio político en sede parlamentaria.

“En primer lugar, se trata de un despliegue de literatura jurídico-constitucional sobre un tema de lagunas doctrinales e imprecisiones técnicas, todas las cuales quedan zanjadas desde la publicación de esta monografía. En segundo lugar, nos encontramos ante un manejo fabuloso y avezado del Derecho Comparado, que siempre nutre doblemente porque permite conocer otras realidades y conocer las propias por contraste. En tercer lugar, discurrir en una zona de entre cruzamiento de los ámbitos del Parlamento y de la Presidencia de la República, bajo el desiderátum de acrecentar la lógica del control parlamentario y menguar lo exacerbado de nuestro presidencialismo. Y en cuarto lugar, la virtud de lo claro y de lo concreto, que se hace mayormente meritorio cuando preside la profundidad de la sencillez”

Así describe en el prólogo de la publicación el abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus el nuevo libro del presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro. 

Imagen Libro RGALo invitamos a leer el prólogo del libro Juicio político en sede parlamentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *