Un Año en la Asamblea: Ambiente

«Dentro de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático se han presentado limitaciones de recursos materiales, algo que conoce todo el pueblo venezolano», explicó el presidente de la comisión, Julio César Reyes. Detalló que la mayoría de las inspecciones referentes a la comisión fueron cubiertas por los diputados, debido a la coyuntura presupuestaria y financiera que atraviesa la Asamblea Nacional, «responsabilidad del Presidente Maduro».

El parlamentario agregó que durante el año 2016 la comisión logró ejecutar un conjunto de trabajos y de investigaciones, entre ellas: conformar una Comisión Mixta junto a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, con la cual se logró presentar un informe donde se ve la responsabilidad del Gobierno Nacional en el suministro y calidad de agua potable en el país.

Reyes añadió que el grupo ha adelantado «un sinnúmero de leyes», entre ellas:  la Reforma de la Ley de Suelos,  la Reforma de la Ley de Fauna Silvestre, la Ley de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), la Ley de Calidad de las Aguas y lograron llevar a segunda discusión la Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente.

«Buscamos producir una Ley sobre el Cambio Climático a partir de encuentros con la embajada francesa, alemana y británica», concluyó el diputado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *