Canache Mata, político ejemplar, paradigma ciudadano

«Del Carlos Canache Mata parlamentario, intelectual, articulista de opinión y hace poco redactor del magnífico libro Rómulo Betancourt, líder y estadista (2021),
coauspiciado en su edición por este Instituto, muchos pueden hablar y opinar con autoridad de su vida larga y fructífera. No me cabe incursionar en ese ámbito sino en otro, muy sentido y afectivo, cuando deba referirme a temas vinculados con el Hermano Mayor que no me dio la naturaleza sino la vida y cuya memoria evoco permanentemente ahora con nostálgica serenidad. Seguramente se me atascarán las palabras ahora más reflexivas, como se me atascaron en la garganta y con los ojos llorosos cuando por encomienda de Celina, su esposa, y sus hijos Leonardo y Carlucho, dije las palabras antes de devolverle el cuerpo limpio de Carlos a la tierra que le dio sepultura. Ya en las últimas de su vida, le dijo a Leonardo que apenas expirara me llamara primero que a nadie para informármelo. Y así lo hizo Leonardo.»

Un comentario en «Canache Mata, político ejemplar, paradigma ciudadano»

  • el febrero 1, 2024 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    Me siento orgulloso de este prestigioso instituto, es de primera con excelente profesionales . Realizan excelente programas . Talleres, cursos, conversatorios,reuniones con todos los actores de esta sociedad. Mi felicitaciones soy parte de gran institución. Dios les bendiga.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *