“Latinoamericanos no deben tener altas expectativas a un cambio en la administración de Obama”

Con las intervenciones de Williams Dávila, María Teresa Belandria, Carlos Romero y Luis Xavier Grisanti, el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro (Iepft) llevó a cabo las jornadas de análisis al nuevo período de Obama y sus perspectivas para América Latina.

Bajo la coordinación del titular del área internacional del IEPFT, Emb. Edmundo González,   en los espacios del Cerpe se dieron cita personalidades como: el encargado de negocios de Estados Unidos,  la Jefa de Sección Política de la Embajada de USA,  el Jefe de Sección Política del Reino Unido, El Primer Secretario encargado de asuntos públicos de la Unión Europea, representantes de Venancham, así como de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos y la decana de la facultad de Economía de la UCV.

El evento contó con una intervención en vídeo del presidente del  Interamercian Dialogue, Michael  Shifter quien celebró el encuentro, y consideró que durante este nuevo periodo presidencial, los latinoamericanos no deben tener altas las expectativas a un cambio significativo en la política internacional que se ejecutó en la administración pasada, ms bien pueden vaticinar que dicha gestión estará enfocada en “problemas domésticos” de la comunidad americana.

Por su parte, el diputado Williams Dávila explicó la política ejecutada desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, mientras que Carlos Romero proyectó en dos escenarios las perspectivas de Obama para Venezuela.

“Existen dos caminos, el primero que refiere que se mantenga la ambigüedad con la que ambas naciones han llevado su diplomacia, que nos llevaría por un buen camino y lograría la normalización de las relaciones bilaterales, y el segundo un camino, muy poco probable, pero no por eso descartable, sería un camino apocalíptico, poco conveniente para ambos países”, concluyó Romero.